BUENOS AIRES
29 de mayo de 2024
Máximo Thomsen rompe el silencio y asegura que Fernando Báez Sosa inició la pelea

Desde la Alcaidía de Melchor Romero, Máximo Thomsen, condenado por el asesinato de Báez Sosa, afirmó que la víctima comenzó la confrontación en Villa Gesell.
Máximo Thomsen, uno de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, habló desde la Alcaidía de Melchor Romero en una entrevista con Rolando Barbano para Telenoche. Thomsen aseguró que Fernando Báez Sosa fue quien inició la pelea el 18 de enero de 2020 en el boliche Le Brique de Villa Gesell.
Thomsen relató que mientras estaba en el boliche, Matías Benicelli, su amigo, fue agredido por Fernando. "Matías lo estaba separando de otra persona, y cuando le puso la mano en el pecho, Fernando le pegó una piña en la frente," explicó.
Negó haberse peleado dentro del boliche y detalló que fue golpeado por la seguridad del lugar al ser expulsado. "Cuando me sacan, me estaban asfixiando. Los de seguridad me pegaron en las costillas y en la cabeza," dijo.
Según Thomsen, la violencia que resultó en la muerte de Báez Sosa comenzó después de que fue expulsado del boliche. Afirmó que Enzo Comelli fue el primero en agredir a Fernando y que él solo tiró patadas al aire tras recibir un golpe. También señaló a Ciro Pertossi como el responsable de la patada fatal.
Thomsen expresó su frustración por no haber podido contar su versión completa antes debido a las indicaciones de su abogado, Hugo Tomei. "Desde el primer día quise contar todo pero nunca me dieron la oportunidad," lamentó.
Finalmente, mostró remordimiento por el incidente. "Es difícil cargar con la consciencia de que fue por culpa nuestra. Nadie quiso que esto pasara. Es una vida, y nadie es quien para quitarle la vida a otra persona," concluyó.