ROSARIO
2 de mayo de 2024
Nuevos allanamientos vinculados al jefe narco Esteban Alvarado

La fiscal Marisol Fabbro encabeza una investigación por lavado de activos que desencadenó más de 40 allanamientos en Rosario y Córdoba, con al menos seis personas aprehendidas, todas relacionadas con una presunta red liderada por Alvarado, quien cumple condena en Ezeiza.
Una nueva pesquisa judicial dirigida por la fiscal provincial Marisol Fabbro ha provocado una serie de más de 40 allanamientos, distribuidos mayormente en Rosario y algunos en Córdoba. La causa, centrada en el lavado de activos, tiene como objetivo desmantelar una presunta estructura liderada por el jefe narco Esteban Lindor Alvarado, actualmente encarcelado en el penal federal de Ezeiza.
La División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones ha ejecutado estos operativos luego de una labor de campo que se prolongó por más de un año. Como resultado, al menos seis individuos han sido detenidos, todos sospechosos de estar vinculados con la red de lavado asociada a Alvarado. Durante los allanamientos, se confiscaron armas de fuego, efectivo y vehículos, aunque los detalles específicos se revelarán en una próxima conferencia de prensa.
Esteban Alvarado, quien ya cumple condenas tanto a nivel provincial como federal, fue también objeto de atención reciente por parte del gobierno nacional, que, a través del Boletín Oficial, anunció restricciones a sus comunicaciones por un período de 30 días. La medida limita sus contactos telefónicos exclusivamente a su abogado, como respuesta a investigaciones sobre su posible participación en actos criminales ocurridos recientemente, incluido un homicidio presuntamente instigado desde el penal de Ezeiza.