Lunes 19 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 19 de Mayo de 2025 y son las 06:59 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ROSARIO

23 de abril de 2024

Policía baleó una casa y quedó detenido

Un suboficial de la Policía de Rosario fue imputado por disparar contra la casa de dos mujeres tras una gresca, y luego denunciar falsamente un intento de robo. La fiscalía lo acusó por ambos actos, resultando en su prisión preventiva.

Este lunes, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el suboficial Pedro Elías Machuca, de 24 años, fue imputado por un incidente ocurrido el 18 de abril en barrio Ludueña. Según la fiscal Noelia Navone, el agente disparó tres veces contra una vivienda en Ghandi al 5800, supuestamente en respuesta a una pelea entre dos mujeres residentes del lugar y familiares del policía.

La balacera, que tuvo lugar a las 17:50 horas, fue seguida por una falsa denuncia de Machuca. Una hora después, se presentó en la comisaría 12ª afirmando haberse defendido de un intento de robo con su arma reglamentaria en la misma intersección donde ocurrió el tiroteo. La fiscalía lo acusó tanto por el ataque armado como por la denuncia falsa.

Durante la audiencia, la fiscal solicitó prisión preventiva efectiva, argumentando la gravedad de los cargos. Aunque la defensa del agente pidió su libertad bajo ciertas condiciones, la jueza María Melania Carrara dictaminó 90 días de prisión preventiva efectiva, considerando la gravedad de los hechos imputados.

COMPARTIR:

Comentarios