ENTRE RÍOS
5 de abril de 2024
Despidos y tensiones en Enacom Entre Ríos: Policía impide el ingreso

En medio de despidos en Enacom Entre Ríos, la Policía bloquea el acceso a las oficinas mientras los trabajadores organizan una asamblea en protesta.
En la delegación Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), cuatro de los once trabajadores recibieron telegramas de despido, desatando tensiones en el lugar. Ante esta situación, los empleados convocaron a una asamblea en la puerta del organismo para expresar su rechazo a estas medidas.
Desde el cierre de las delegaciones provinciales del Enacom, dispuesto por el gobierno a partir del 1 de abril, la incertidumbre ha crecido entre el personal. Dos empleados están asignados a la ingrata tarea de liquidar los activos de la delegación en Paraná, mientras un patrullero de la Policía Federal vigila la entrada, impidiendo el acceso al resto del personal.
Andrés Ynza, delegado de los trabajadores, denunció que desde el 27 de marzo se les niega el ingreso a la delegación, dejando a nueve empleados sin poder trabajar. La situación ha generado malestar entre el personal, que considera injusto permitir solo a dos trabajadores realizar tareas de liquidación, dejando fuera a la mayoría del equipo.