SANTA FE
13 de marzo de 2024
Extorsión a estaciones YPF de Santa Fe y Santo Tomé: se hacen pasar por Los Monos

Dos estaciones de servicio YPF fueron objeto de extorsión en Santa Fe y Santo Tomé, donde los delincuentes se hicieron pasar por miembros de la banda "Los Monos".
En un patrón delictivo que usa el "Cuento del tío", dos estaciones de servicio YPF fueron blancos de extorsión en las últimas horas del martes. Los incidentes ocurrieron en la Recoleta Santafesina, específicamente en la intersección de bulevar Pellegrini y San Martín, y en Santo Tomé, en la intersección de avenida Luján y avenida del Trabajo.
En ambos casos, los delincuentes realizaron llamadas telefónicas exigiendo la transferencia de 200 mil pesos, amenazando con represalias si no se cumplía con la demanda. Lo sorprendente es que los extorsionadores afirmaron ser miembros de "La banda de Los Monos", una organización delictiva bien conocida en la región.
Aunque en uno de los incidentes se realizó una transferencia de dinero, fue por un monto mucho menor al exigido. Ante estos hechos, las autoridades desplegaron un dispositivo especial de seguridad en otras estaciones de servicio de las dos ciudades afectadas.