ROSARIO
1 de febrero de 2024
Vecinos denuncian más de tres días sin electricidad

Con temperaturas superiores a los 38 grados, diversos barrios en Rosario sufren cortes de luz de más de 72 horas. Vecinos protestan con cortes de calles y quemas de neumáticos exigiendo soluciones inmediatas.
En medio de una ola de calor que persiste, residentes de diversos barrios en Rosario afrontan cortes de luz prolongados. Los piquetes se registraron en Pellegrini al 5000, en Mendoza y Larrea, y en Uriburu y Melián, donde la explosión de un transformador dejó sin servicio a toda la zona. Además, se reportan problemas en barrio Ludueña, Entre Ríos al 4200, Darragueira al 1100 y en Guatemala y Santa Fe.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó sobre cortes de media tensión en áreas como Urquiza a Derqui, Provincias Unidas a Colectora, Amenábar a Uruguay, Oroño a Ovidio Lagos, Mendoza a Riobamba, Felipe More a Pedro Lino Funes, 9 de Julio a Ituzaingó, y Río de Janeiro a Paraná.
Ante la situación, la EPE indicó que la demanda energética está en su punto máximo y se trabaja para restablecer el suministro. Esteban Rezza, vocero de la EPE, instó a la población a limitar los reclamos dada la alta exigencia del sistema, atribuyendo la situación a las condiciones climáticas.
Para reportar reclamos técnicos, se proporcionaron los siguientes contactos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215 con la palabra "luz," espacio, y número de usuario, y a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, la cuenta de Facebook oficial o mensaje de WhatsApp al 342 5101000.
Se emiten recomendaciones para reducir el consumo eléctrico, como ajustar los aires acondicionados a 24°C, limpiar los filtros periódicamente, cerrar ambientes con aire acondicionado, utilizar lámparas de bajo consumo y apagar dispositivos en stand by, entre otras medidas.