ROSARIO
21 de noviembre de 2023
Conductor de camioneta que atropelló a cadete y se dio a la fuga será liberado

El conductor de la camioneta Kia Sorento que atropelló al repartidor Hernando Fredes en el túnel Celedonio Escalada será liberado. Fue imputado por lesiones graves culposas y darse a la fuga. La víctima, gravemente herida, se encuentra internada en estado delicado.
Este lunes, el conductor de la camioneta Kia Sorento que atropelló al repartidor Hernando Fredes en el túnel Celedonio Escalada fue imputado por lesiones graves culposas y darse a la fuga. El fiscal le atribuyó el delito durante la audiencia.
El hecho ocurrió cuando el acusado, identificado como G.A, circulaba por Pasaje Celedonio Escalada y embistió al repartidor que quedó gravemente herido. En lugar de detenerse, G.A abandonó el auto y se dio a la fuga, siendo detenido más tarde por la policía.
En un acuerdo entre la querella, la defensa y la fiscalía, se determinó que el acusado seguirá en libertad con medidas alternativas, como la inhabilitación para conducir, entrega de carnet de conducir, prohibición de salir del país, una caución de 30.000 dólares, la entrega del pasaporte y firmas periódicas.
Hernando Fredes, de 49 años, está internado en estado delicado con asistencia respiratoria. El repartidor sufrió graves lesiones, incluyendo la rotura de huesos del tórax, aplastamiento de la caja torácica y lesiones en pulmones y vértebra lumbar.