ROSARIO
6 de enero de 2026
Detuvieron a una pareja acusada de extorsionar a una carnicería en el oeste rosarino

La Policía de Investigaciones los arrestó durante un operativo en Avellaneda al 2500. Las víctimas habían realizado transferencias de dinero para evitar ataques contra el comercio.
Una pareja fue detenida este lunes por la tarde acusada de llevar adelante reiteradas extorsiones contra una carnicería ubicada en Avellaneda al 2500, en la zona oeste de Rosario. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Violencia Altamente Lesiva de la Policía de Investigaciones, por orden del fiscal David Carizza.
Según consta en la denuncia, la víctima comenzó a recibir amenazas telefónicas en las que le exigían sumas de dinero que oscilaban entre los 20 mil y los 150 mil pesos, bajo la advertencia de balear el local en caso de no cumplir con los pagos. En al menos dos oportunidades, el comerciante realizó transferencias para evitar represalias.
Este lunes, los extorsionadores habían pautado el retiro de 60 mil pesos directamente en el negocio. Tras la denuncia, la PDI montó un operativo de vigilancia en las inmediaciones del comercio y logró detener a un hombre cuando ingresó al local para concretar la maniobra.
El sospechoso fue identificado como Osvaldo Sebastián D., de 34 años, a quien le secuestraron el teléfono celular. Minutos más tarde, su pareja, Carla Joana S., de 35, se presentó ante los investigadores, ya que en su cuenta bancaria se habían recibido las transferencias realizadas por la víctima.
La mujer también quedó aprehendida y se le incautó su celular. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación, mientras avanza la investigación para determinar si existen más hechos similares vinculados a la misma modalidad extorsiva.
