SANTA FE
4 de octubre de 2023
Ataque con bomba molotov a escuela casi termina en tragedia

Desconocidos arrojaron una bomba molotov en la escuela Nº 651 Remedios de Escalada de San Martín, ciudad de Santa Fe, causando un incendio en la Dirección y Secretaría del establecimiento. La rápida acción de la Policía y los Bomberos evitó un desastre mayor.
El domingo pasado, un grupo de personas ingresó al predio de la escuela 651 Remedios de Escalada de San Martín, ubicada en Bulevar al 3800, en el norte del barrio Roma. Al no poder entrar al edificio, arrojaron una bomba molotov contra un ventanal, lo que resultó en un incendio en las salas de Dirección y Secretaría.
La alarma de la escuela sonó después del ataque y tanto la Policía como los Bomberos llegaron rápidamente para combatir el fuego, que se originó en la parte norte de las oficinas de la Dirección y la Secretaría.
Este complejo educativo alberga a la escuela técnica, un taller y la escuela primaria Padre Catena, con un total de 900 alumnos. El incendio causado por la bomba molotov destruyó un rack donde se guardaban las netbooks del plan Conectar Igualdad, así como también afectó el cableado, ventanas de policarbonato, resmas de papel, documentación de la escuela, entre otros daños.
Las autoridades de la escuela expresaron que este ataque se produce en un contexto de inseguridad en la zona, donde los alumnos son asaltados con frecuencia cuando salen de clases. La rápida respuesta de la Policía y los Bomberos evitó que la situación fuera aún más grave, salvando no solo la estructura del edificio sino también el trabajo educativo que se realiza en la escuela a lo largo de los años.