ROSARIO
29 de agosto de 2025
Detuvieron en el centro a un hombre acusado de abusar y amenazar a su hermanastra

El sospechoso, de 35 años, irrumpió en la vivienda de la menor en San Martín al 1200. Fue detenido con armas de fuego y tenía pedido de captura vigente.
Un hombre de 35 años fue detenido este miércoles en pleno centro de Rosario luego de irrumpir en una vivienda de San Martín al 1200 y amenazar a su hermanastra de 16 años, a quien había abusado sexualmente años atrás.
La intervención policial se dio tras la denuncia de la madre de la adolescente, que alertó que el sujeto había ingresado de forma violenta. Al identificarlo, los agentes constataron que se trataba de Pablo Manuel G., quien tenía un pedido de captura activo por delitos sexuales.
En el domicilio, la Brigada Motorizada secuestró una pistola con 15 cartuchos, un rifle de aire comprimido y un fusil Mauser calibre 7,62 con inscripciones del Ejército Argentino, además de 18 municiones.
La menor relató a los oficiales que el hombre era su hermanastro y que había sido víctima de abuso por parte de él tres años atrás.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales, que dispuso la detención formal del sospechoso y derivó a la víctima a la Comisaría de la Mujer para recibir acompañamiento especializado.