ROSARIO
3 de julio de 2025
Persecución en Funes: abandonaron una camioneta con armas, dinero y un dron en un camino rural

La Policía secuestró tres pistolas, municiones, equipos de comunicación y una gran suma de dinero. Un hombre oriundo de Ezeiza quedó demorado y buscan identificar a los ocupantes fugados.
Una persecución policial ocurrida en la madrugada del martes en Funes terminó con el hallazgo de una camioneta Nissan Frontier abandonada en un camino rural, cerca del límite con Roldán. En su interior, agentes del Comando Radioeléctrico encontraron tres pistolas de distintos calibres, municiones, un dron, handies y otros elementos sospechosos. Los ocupantes del vehículo lograron escapar y aún no fueron identificados.
Todo comenzó cuando efectivos patrullaban la zona de Funes City y detectaron movimientos sospechosos de vehículos en campos cercanos a la ruta 34. Al intentar identificar a los conductores, uno de los vehículos —una Nissan Frontier— se dio a la fuga. La otra camioneta, una Volkswagen Amarok, quedó en el lugar con un hombre a bordo que alegó haberse perdido y estar en la ciudad para comer un asado con un amigo.
El demorado, oriundo de Ezeiza, transportaba 23 mil dólares, 200 mil pesos y cuatro celulares. Afirmó que el dinero provenía de la venta de un automóvil en Buenos Aires. Fue trasladado a la comisaría 23 y quedó a disposición del fiscal de turno.
La persecución de la Frontier culminó en la calle San Sebastián, donde el vehículo fue hallado abierto y sin llaves. Según las autoridades, en él viajaban al menos cuatro personas. La camioneta, registrada en la provincia de Salta, no tenía pedido de captura. La Policía de Investigaciones inició actuaciones para identificar a los ocupantes prófugos y establecer el origen del armamento y el equipamiento hallado.