ROSARIO
1 de julio de 2025
Una familia se mudó a Funes por seguridad y terminó siendo víctima de un violento escruche

Les desvalijaron la casa mientras estaban afuera y se llevaron pertenencias y una moto de competición. El hecho ocurrió el sábado en Los Girasoles al 3200.
Una familia que buscaba tranquilidad al mudarse de Rosario a Funes sufrió un robo mientras no estaba en su vivienda este sábado por la tarde. Al regresar cerca de la medianoche, encontraron la casa totalmente revuelta y notaron el faltante de varias pertenencias, entre ellas una moto de competición que pertenecía al padre de la familia.
El hecho ocurrió en una casa de Los Girasoles al 3200. Según relató Inés, una de las víctimas, los delincuentes ingresaron tras romper el tejido perimetral del terreno, posiblemente también el del terreno vecino, que da a un baldío. “Revisaron hasta las carteras de juguete de mi hija”, señaló.
La mujer aseguró que tanto ella como su pareja y su hija se mudaron desde Rosario buscando una vida más segura. “Ahora tenemos miedo y estamos pensando en irnos. Alquilamos, no tenemos nada, yo tengo un taller de costura y mi marido es vendedor”, expresó.
Sobre lo robado, indicó que “querían plata y se encontraron con una moto que no les va a servir para mucho”, pero que para su pareja “el motocross es todo”. La investigación quedó a cargo de la policía local, que acudió rápidamente tras la denuncia.