ROSARIO
1 de julio de 2025
Tiros, persecuciones y un menor armado: domingo violento en barrio Ludueña

Dos balaceras ocurridas con pocas horas de diferencia dejaron como saldo tres personas aprehendidas, entre ellas un adolescente armado. La fiscalía investiga posibles vínculos entre ambos ataques.
Barrio Ludueña vivió una jornada de extrema tensión este domingo con dos balaceras ocurridas a tan solo dos cuadras de distancia. El primer ataque se registró por la madrugada en Bielsa al 5900, donde la policía halló ocho vainas servidas calibre .40 y cinco plomos deformados. Horas más tarde, otra ráfaga de disparos se produjo en De La Salle al 5900, donde peritos forenses recolectaron siete vainas calibre 9 milímetros.
Tras el segundo tiroteo, un operativo conjunto del Comando Radioeléctrico y Gendarmería permitió demorar a dos jóvenes —Axel Rodrigo D. y Alan Tomás I.— que se movilizaban en un Toyota Corolla gris, vehículo que habría sido visto en la escena del ataque. Ambos fueron interceptados en Gorriti y Barra, y quedaron a disposición de la fiscal de Flagrancia, Bárbara Glikman.
En paralelo, efectivos de Gendarmería aprehendieron en Bielsa al 6000 a un menor de 15 años que portaba una pistola. Al ser trasladado a la comisaría 12ª, el adolescente amenazó a una mujer que justo se encontraba en el lugar denunciándolo por intimidaciones previas.
La fiscalía investiga si los tres demorados tienen relación directa con alguno —o ambos— de los ataques armados ocurridos en el barrio. El arma incautada será peritada para determinar si fue utilizada en las balaceras.