Cayó preso en Santo Tomé por intimidar a funcionarios de la Embajada Rusa en Buenos Aires
Este jueves, la Policía Federal Argentina allanó una vivienda en Santo Tomé y detuvo a un hombre acusado de amenazar a funcionarios de la Embajada Rusa en Argentina a través de medios electrónicos.
En una operación llevada a cabo este jueves en la ciudad de Santo Tomé, la Policía Federal Argentina, específicamente la División Unidad Operativa Federal (DUOF) con sede en Santa Fe, realizó un allanamiento en una vivienda del macrocentro de la ciudad.
Durante el allanamiento, las autoridades detuvieron a un hombre, el principal sospechoso de intimidar a funcionarios de la Embajada de la Federación Rusa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires utilizando medios electrónicos.
El fiscal federal N° 1, Gustavo Onel, ordenó esta investigación, que se llevó a cabo en secreto por parte de los agentes de la DUOF en Santa Fe. Como resultado del allanamiento en la vivienda de Santo Tomé, se incautaron varios dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares, notebooks, tablets, discos duros y otros dispositivos de almacenamiento de información.
El delito en cuestión está contemplado en el artículo 211 del Código Penal Argentino, que establece penas de prisión de dos a seis años para aquellos que utilicen medios materiales para infundir un temor público, provocar tumultos o desórdenes, amenazar con la comisión de un peligro común o emplear otros medios normalmente idóneos para causar tales efectos.
Las autoridades informaron sobre el resultado del allanamiento y la detención del sospechoso a la Jefatura de la Agencia Regional Litoral en Rosario, quienes a su vez comunicaron la situación a la fiscalía federal y la magistratura federal en Santa Fe. La orden fue mantener al detenido bajo custodia, identificarlo y procesarlo como presunto autor del delito tipificado en el artículo 211 del Código Penal Argentino.
Notas Relacionadas
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE