ROSARIO
3 de agosto de 2023
Boix, ex titular de los Peones de Taxis Rosario, condenado por contratar a Los Monos

Horacio Boix tendrá que cumplir 3 años de prisión preventiva por negociar con "Los Monos" para intimidar a la nueva comisión directiva a balazos.
El extitular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, fue condenado a tres años de prisión preventiva por utilizar fondos del gremio (239 mil dólares) para gastos personales. El fallo también estableció que Boix pidió a la banda "Los Monos" que extorsionaran y atacaran a tiros a los miembros de la comisión directiva que asumieron después de su salida.
Boix aceptó un juicio abreviado y se acordó que cumpla la pena en arresto domiciliario debido a su edad (73 años). Además, se le prohibió ejercer cargos gremiales durante 10 años y tener contacto con la comisión directiva actual del sindicato.
En la causa, se descubrió que Boix realizó varias maniobras para apropiarse de los fondos del sindicato, incluyendo el uso de la tarjeta corporativa del Banco Municipal para gastos personales, como reparaciones de vehículos y compras de aberturas y ropa de mujer.
Cuando fue apartado de la conducción del gremio, Boix se comunicó con el líder de "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, para pedir que atacaran a tiros a los miembros de la comisión directiva que se negaron a pagar dinero en concepto de "protección" a Maximiliano "Cachete" Díaz, quien supuestamente trabajaba para "Los Monos" y fue detenido por planear un ataque al casino "City Center" en el que murió una persona.
Además, en el caso de las balaceras a los taxistas, Nahuel Ángel Salcedo fue condenado a tres años de prisión preventiva por su participación en dos de los ataques.