ROSARIO
7 de marzo de 2025
Noche de violencia en Villa Gobernador Gálvez: atacaron una casa con una molotov y hubo más balaceras

Tras el crimen de Joel Morato, desconocidos arrojaron una bomba molotov contra una vivienda vinculada a los presuntos responsables del homicidio. Además, un joven fue baleado y se registró otra balacera en la zona.
Villa Gobernador Gálvez fue escenario de una serie de ataques violentos tras el asesinato de Joel Vladimir Morato, el joven de 20 años que murió el martes por la noche al recibir un disparo de escopeta en el estómago. La agresión ocurrió cuando fue a reclamar por una bicicleta robada, según indicaron sus allegados.
En represalia por el crimen, desconocidos arrojaron una bomba molotov contra una vivienda de General Lavalle al 200, donde, según la investigación, residen los presuntos autores del homicidio. Las llamas alcanzaron la puerta de ingreso y los bomberos debieron intervenir para sofocar el incendio. Horas antes, la misma casa había sido blanco de un ataque a balazos.
En otro hecho ocurrido en Kennedy e Irigoyen, un joven de 17 años identificado como Thiago R. fue herido de bala en el antebrazo. La policía descubrió que tenía un pedido de captura vigente por portación de armas. Según trascendió, había acudido a retirar dinero de un domicilio por pedido de su hermano, quien está detenido, cuando fue atacado por un hombre en moto.
Además, se registró otra balacera en la intersección de Río Paraná y América. En la escena quedaron esparcidas diez vainas servidas y se constató un impacto en el auto de una vecina, quien aseguró no tener conflictos con nadie. La policía investiga los hechos y, hasta el momento, no hay detenidos.