ROSARIO
19 de diciembre de 2024
Falleció tras un mes de agonía exjugador de la reserva de Newell's golpeado brutalmente

Leonardo Ferragut, de 51 años, murió tras sufrir una golpiza en inmediaciones del Coloso. La Justicia investiga el caso, mientras su familia reclama testigos y justicia.
Leonardo Ferragut, un exjugador de la reserva de Newell's Old Boys, falleció este miércoles luego de un mes de agonía a causa de una brutal golpiza sufrida el pasado 5 de noviembre cerca de la cancha del club, en la zona de Pellegrini y Pueyrredón, Rosario. El ataque ocurrió antes del partido entre Newell's y Huracán.
Ferragut, de 51 años, quedó cuadripléjico como consecuencia de las agresiones, debido a una lesión irreversible en la médula. Según sus familiares, al menos diez personas lo atacaron, dejándolo en un estado crítico que culminó con su muerte en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
"Era vendedor ambulante y frecuentaba la cancha como parte de su rutina diaria", relataron sus allegados, quienes pidieron colaboración de testigos para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.
El fiscal Patricio Saldutti solicitó registros de cámaras de seguridad de la zona y convocó a personas que puedan aportar información. Hasta el momento, no hay detenidos en relación al caso.
Ferragut fue mascota del equipo de Newell's en 1974 y llegó a formar parte de su reserva, dejando un legado en el ámbito futbolístico local. Su muerte reabre el debate sobre la violencia en eventos deportivos y la impunidad de este tipo de agresiones.