ROSARIO
2 de diciembre de 2024
Ataque con una cubierta incendiada frente a la sede de la PDI en Rosario

Desconocidos arrojaron un neumático en llamas contra un lateral del predio policial. Autoridades analizan si el hecho está vinculado a actos mafiosos o amenazas recientes.
Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, personas no identificadas arrojaron una cubierta incendiada frente a uno de los laterales del predio de la Policía de Investigaciones (PDI) en la zona sur de Rosario. El neumático quedó sobre la calzada frente al enrejado del recinto, sin causar daños materiales.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó que se está investigando el episodio, señalando que no parece ser un hecho casual. "Se está evaluando si esto puede enmarcarse en una lógica mafiosa o de atentado", explicó.
El incidente ocurre en un contexto de creciente tensión, ya que horas antes circuló un video de supuestos terroristas armados amenazando a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al gobernador Maximiliano Pullaro y a fiscales de Rosario.
Además, este fin de semana se reportó un ataque con bomba molotov contra la parroquia Natividad del Señor, en barrio Rucci. En esa ocasión, los agresores dejaron un mensaje exigiendo la liberación de "Frentudo", lo que incrementa las sospechas de posibles conexiones entre ambos hechos.
Las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias de este último episodio y su posible vínculo con otros actos violentos recientes en la región.