ROSARIO
29 de noviembre de 2024
Investigan si un joven decapitado en Rosario fue víctima de un homicidio

El cuerpo de Jonatan Paz fue hallado en las vías del tren en barrio Travesía. Un familiar relató que tuvo una discusión previa con un hombre que lo golpeó con una piedra.
El cadáver decapitado de Jonatan Sebastián Paz, de 27 años, fue hallado en la madrugada de este jueves sobre las vías del tren en Donizetti y Artilleros, barrio Travesía, en la zona noroeste de Rosario. El descubrimiento fue reportado al 911 por trabajadores de la empresa Nuevo Central Argentino cerca de las 4:30.
Según informó un hermano de la víctima a las autoridades, Paz había tenido una discusión momentos antes con un hombre que lo golpeó en la cabeza con una piedra, en la intersección de Lamas y Sorrento, a unos 300 metros del lugar del hallazgo. La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja para determinar las circunstancias en las que el joven llegó al sitio.
El cuerpo presentaba "decapitación completa" y fracturas múltiples, según el informe preliminar de los médicos policiales. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo la posibilidad de que las heridas hayan sido provocadas intencionalmente o que el joven haya sido arrollado por un tren. El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para una autopsia detallada.
Paz había salido de prisión a fines de 2022 tras cumplir una condena de tres años y diez meses por diversos robos cometidos entre 2017 y 2018. Durante su historial delictivo, participó en hechos que incluyeron robos a viviendas y asaltos a automovilistas bajo amenazas. La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, de la unidad de Homicidios Dolosos, quien espera los resultados forenses y los avances en la pesquisa.