ROSARIO
11 de noviembre de 2024
Asesinan a Andrés "Pillín" Bracamonte, líder histórico de la barra de Rosario Central, tras salir del estadio

El ataque se produjo la noche del sábado en la zona del Gigante de Arroyito. Junto a Bracamonte fue asesinado también Daniel "Rana" Atardo. Se investiga el móvil del crimen, en medio de tensiones dentro de la barra brava.
El líder histórico de la barra brava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, fue asesinado la noche de este sábado a balazos tras salir del Gigante de Arroyito, luego de que el equipo de Rosario Central perdiera frente a San Lorenzo. En el ataque también fue ultimado Daniel "Rana" Atardo, otro miembro conocido de la barra, quien acompañaba a Bracamonte en su camioneta en el momento de la emboscada en Avellaneda e Ibarlucea.
Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Centenario, donde fallecieron debido a la gravedad de las heridas. Este crimen se suma a una serie de ataques previos contra Bracamonte, quien ya había sufrido varios atentados en los últimos meses, incluyendo uno reciente tras un clásico ante Newell's, también cerca del estadio.
El asesinato ocurre en un contexto en el que Bracamonte había sido noticia recientemente por un pedido de condena de dos años de prisión en su contra por violencia de género. Este suceso aumenta la tensión en el entorno de la barra de Rosario Central, dado que, según fuentes policiales, Bracamonte enfrentaba amenazas constantes y ya se especulaba que estaba en la mira de otros sectores de la barra.
La Policía ha reforzado la seguridad en las instalaciones del Hospital Centenario, donde aún se encuentran los cuerpos de Bracamonte y Atardo. Las autoridades ahora investigan el móvil del crimen, con la hipótesis de que el doble asesinato podría estar relacionado con conflictos internos en la barra brava del club.