SANTA FE
23 de septiembre de 2024
Un niño de cinco años en estado grave tras recibir cuatro balazos en barrio Yapeyú

Un tiroteo en el frente de una vivienda dejó a un niño de cinco años herido de gravedad. Fue trasladado de urgencia al Hospital Alassia, donde permanece en terapia intensiva.
Este domingo por la noche, minutos antes de la medianoche, un violento tiroteo frente a una casa en barrio Yapeyú, cerca de Camino Viejo a Esperanza y Hugo Wast, dejó a un niño de cinco años gravemente herido. El menor fue alcanzado por cuatro disparos mientras se encontraba en el lugar.
Familiares del pequeño llamaron de inmediato al 911, y efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron rápidamente al domicilio. Sin esperar una ambulancia, los policías trasladaron al niño al Hospital Iturraspe, donde recibió las primeras atenciones. Posteriormente, fue derivado en una ambulancia al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde continúa internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.
La policía informó que se han iniciado los peritajes correspondientes en la vivienda afectada y se está trabajando en la identificación de testigos que puedan aportar detalles sobre los atacantes. El fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación solicitó informes detallados sobre el estado de salud del niño y el avance de las investigaciones, mientras los agentes de la Policía de Investigaciones llevan adelante las tareas de análisis en la escena del crimen.