Sábado 17 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 17 de Mayo de 2025 y son las 03:47 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ROSARIO

10 de septiembre de 2024

Familiares de un recluso fallecido destrozaron instalaciones del hospital Eva Perón

Un preso que había ingerido una cuchara en la unidad penitenciaria Nº 3 de Rosario falleció tras una intervención. Sus familiares causaron daños en el hospital en protesta por su muerte.

Milton Arduvino, un recluso de 31 años, murió el pasado viernes en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras haber ingerido una cuchara en la unidad penitenciaria Nº 3 de Rosario. Arduvino, quien cumplía una condena de 6 años por robo calificado, privación ilegítima de la libertad y otros delitos, había sido trasladado de urgencia el 27 de agosto y se encontraba en cuidados intensivos después de una cirugía. Falleció por una falla multiorgánica.

Tras su muerte, familiares del fallecido se presentaron en el hospital y, en medio de la conmoción, realizaron destrozos en las instalaciones, rompiendo relojes, vidrios y macetas. Los médicos quedaron acorralados, pero fueron resguardados por el personal de seguridad del hospital. Los familiares huyeron en un Peugeot 208 gris después del incidente.

La unidad fiscal de Homicidios Culposos investiga el caso, y se llevará a cabo la autopsia bajo el protocolo de Minnesota. Florencia Riquelme, delegada de ATE, destacó las difíciles condiciones de trabajo en la terapia intensiva del Eva Perón, que opera en un módulo externo, lo que incrementa la vulnerabilidad ante situaciones de violencia por parte de familiares.

COMPARTIR:

Comentarios