ROSARIO
21 de agosto de 2024
Solicitan 23 años de prisión para sicario que mató a un joven mientras caminaba con su hija

El fiscal Adrián Spelta pide una dura condena para Gerson Jair Churquina, acusado de asesinar a Kevin Leguizamón en un confuso ataque en abril de 2022, donde la víctima fue confundida con otra persona.
Este lunes, durante la audiencia preliminar por el asesinato de Kevin Alejandro Leguizamón, de 23 años, el fiscal Adrián Spelta solicitó una condena de 23 años de prisión para Gerson Jair Churquina, uno de los presuntos sicarios implicados en el crimen. El homicidio ocurrió el 18 de abril de 2022 en la zona sur de Rosario, cuando Leguizamón fue confundido con otra persona y acribillado a tiros mientras caminaba junto a su hija de cuatro años en la calle Montero al 6400.
Según la investigación, Churquina y otro sospechoso no identificado se trasladaron en un Peugeot 208 negro hasta el lugar del crimen alrededor de las 7 de la mañana. Los sicarios permanecieron allí durante dos horas, esperando a su objetivo. Sin embargo, al momento de la ejecución, confundieron a Leguizamón, quien fue alcanzado por siete disparos que impactaron en su cuello, pecho y cabeza, provocándole la muerte en el acto. Los peritos forenses recuperaron siete vainas servidas de calibre 9 milímetros en la escena.
Testimonios recogidos por el programa "De 12 a 14" de El Tres el día del crimen, señalaron que antes de disparar, el sicario le pidió a la pequeña que se apartara. Tras el ataque, Churquina condujo el vehículo hasta Calle 2.144 al 6900, donde el coche fue guardado hasta el 29 de mayo de 2022, cuando el Comando Radioeléctrico lo detuvo.
El fiscal Spelta sostiene que Churquina fue quien manejó el automóvil y ayudó al gatillero a escapar del lugar, y las investigaciones continúan para identificar al otro implicado en el crimen. La comunidad espera con gran expectativa la resolución del caso, que ha dejado una profunda marca en el barrio.