SANTA FE
8 de agosto de 2024
Detienen a empresario por robos millonarios en un country de Santo Tomé

Un empresario fue capturado robando en casas de sus vecinos en un exclusivo country de Santo Tomé, tras ser grabado por cámaras de seguridad.
En el country Altos de la Ribera, en Santo Tomé, se desató un escándalo tras la detención de Lucas N., un empresario millonario que robaba en las casas de sus vecinos. La situación salió a la luz cuando una familia, cansada de la desaparición de objetos y dinero, instaló cámaras de seguridad en su hogar. Las grabaciones captaron al empresario revisando la propiedad, lo que permitió su identificación y posterior detención.
Los robos, que inicialmente parecían insignificantes con la desaparición de objetos como jaboneras y papel higiénico, pronto escalaron a la sustracción de sumas de dinero y objetos de valor. Según el relato del hijo de una de las víctimas, la familia comenzó a sospechar de los trabajadores que realizaban reformas en su casa, pero la instalación de cámaras reveló que el culpable era un vecino del mismo country.
Lucas N. aprovechaba la confianza de sus vecinos, alegando que "se le había caído la pelota" en sus patios, para espiar y luego entrar a robar. Se estima que el empresario se apropió de 20 millones de pesos, 15 mil dólares, joyas, relojes y vinos de alta gama.
El empresario fue arrestado y se encuentra a disposición de la Justicia, que tiene previsto avanzar en su imputación el próximo viernes. Lo que resulta particularmente sorprendente es que, anteriormente, un jardinero había sido detenido por estos robos, acusado por el propio empresario. El jardinero había insistido en su inocencia, afirmando haber visto al empresario en la casa de otro vecino, pero no fue creído en su momento.
El caso ha conmocionado a los residentes del country, que ahora enfrentan la realidad de que uno de sus propios vecinos estuvo robando sistemáticamente durante meses.