ROSARIO
7 de agosto de 2024
Suspenden a 13 agentes penitenciarios tras hallar un smart watch en celda de Brenda Pared

El dispositivo fue encontrado en la celda de Brenda Pared, acusada de organizar crímenes contra trabajadores.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia informó que trece empleadas del Servicio Penitenciario fueron suspendidas tras encontrarse un reloj inteligente en la celda de Brenda Pared, ubicada en el Complejo Penitenciario Rosario (CPR). Se abrió un sumario administrativo y se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Brenda Pared, junto con su pareja, Alejandro Núñez, está acusada de organizar una serie de crímenes e intimidaciones en marzo pasado, que resultaron en la muerte de cuatro trabajadores. Los fiscales Patricio Saldutti, Franco Carbone y Adrián Spelta han imputado a Núñez por instigar una balacera contra la comisaría 15ª y los asesinatos de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano.
Núñez habría delegado la ejecución del plan a su pareja, Brenda Pared, quien tiene prisión domiciliaria por una causa de drogas y es su única visita autorizada en la cárcel. Pared habría distribuido armas y coordinado a los involucrados en los crímenes.
Brenda Pared tiene un extenso prontuario vinculado al narcotráfico y es hija de Sergio Pared, un conocido vendedor de drogas asesinado en 2013 por Leandro “Pollo” Vinardi, miembro de la banda Los Monos.