Dos suboficiales de la Policía de Santa Fe asistieron en un parto durante la madrugada en la zona sudoeste de la ciudad. La madre, de 27 años, y su hija recién nacida fueron trasladadas por una ambulancia del SIES a la Maternidad Martin, donde se encuentran en buen estado de salud.
El incidente comenzó con un llamado de emergencia médica en Pasaje Estévez al 4300, entre Cisneros y Doctor Maradona. Al llegar, los suboficiales Miguel Rivero y Florencia Osuna encontraron a la madre en pleno trabajo de parto, por lo que la subieron al asiento trasero del patrullero. Sin embargo, la bebé no pudo esperar a llegar al hospital y nació en el vehículo.
Rivero y Osuna asistieron el parto mientras una ambulancia del SIES se dirigía al lugar. La doctora del SIES llegó a tiempo para cortar el cordón umbilical y examinar a la recién nacida y a su madre, Florencia. Ambas fueron luego trasladadas a la Maternidad Martin para su atención.
Otro móvil policial ayudó a trasladar a los familiares al hospital municipal. Desde la Maternidad Martin informaron que tanto la madre como la beba, llamada Ohana, están “clínicamente estables y en internación conjunta”.