ROSARIO
28 de mayo de 2024
Imputan al guardavidas por la muerte del nene en la pileta del Jockey Club en enero

La fiscal Mariela Oliva acusa a la guardavidas de "homicidio culposo" por el ahogamiento de Facundo Gorga, de 10 años, en la pileta del Jockey Club.
La guardavidas de la pileta "La Dulce" del Jockey Club de Rosario fue imputada este martes por "homicidio culposo" tras la muerte de Facundo Gorga, un niño de 10 años que se ahogó el pasado 2 de enero. La fiscal Mariela Oliva argumenta que la mujer permitió la habilitación del natatorio en condiciones peligrosas.
Facundo falleció después de que su pie quedara atrapado en un hueco de la pared de la piscina. La guardavidas es la primera persona formalmente sospechosa de la tragedia. La Fiscalía sigue realizando pericias y medidas adicionales para avanzar en el caso.
Además, los abogados de la familia del niño han solicitado la imputación del presidente del Jockey Club, Charles Roberts. Alegan que la falta de medidas preventivas y la ausencia de una reja de protección en el ducto donde quedó atrapado Facundo fueron factores determinantes en el accidente.