ROSARIO
27 de mayo de 2024
Vandalismo en cuatro instituciones educativas deja sin clases a mil chicos

Tres escuelas y un jardín de infantes fueron saqueados y dañados, afectando a cerca de mil estudiantes este lunes.
Cuatro instituciones educativas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez fueron vandalizadas durante el fin de semana, resultando en la suspensión de clases para cerca de mil alumnos. Los delincuentes sustrajeron cables, estufas, garrafas, cochecitos, alimentos y placas de bronce, dejando a las escuelas sin condiciones para operar.
La madrugada del domingo, delincuentes irrumpieron en el jardín de infantes "Caperucita Roja" en Villa Gobernador Gálvez, robando mercadería, garrafas y estufas. Las cámaras de seguridad captaron a un hombre apagando las cámaras antes de saquear el lugar.
En la escuela "Joaquín Argüelles", los ladrones ingresaron durante la madrugada del lunes y se llevaron artefactos de grifería, placas conmemorativas y carteles de los salones de clase. Los baños quedaron inutilizables debido al robo de componentes esenciales.
La escuela 1095 "Dr. Luis Chorroarín" en Junín y México sufrió el robo de cables de energía, dejando la institución sin electricidad ni agua. Gabriela Fernández, la vicedirectora, expresó la urgencia de una custodia policial debido a la frecuencia de estos incidentes.
En Presidente Perón al 5100, la escuela "Martin J. Thompson" fue escenario de destrozos en tres aulas, el techo y el quiosco. Las autoridades escolares denunciaron el hecho a la policía, quien se presentó en el lugar para iniciar la investigación.
El vicedirector de Control y Convivencia del municipio, Diego Herrera, enfatizó la necesidad de estos operativos para prevenir delitos y proteger a la comunidad escolar. Las autoridades educativas están trabajando para restaurar las instalaciones y garantizar la seguridad de los estudiantes.
Estos actos de vandalismo no solo afectan el funcionamiento de las instituciones educativas, sino también la seguridad y bienestar de los estudiantes, quienes dependen de estos espacios para su desarrollo y aprendizaje.