ENTRE RÍOS
24 de mayo de 2024
Detenidos dos carneadores por abigeato en Santa Elena

La Brigada Quebracho capturó a dos individuos mientras carneaban ilegalmente en un campo de Santa Elena; un tercero logró escapar.
Este miércoles por la noche, alrededor de las 21:30 horas, agentes de la Brigada Quebracho, bajo la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, detuvieron a dos hombres en un campo cercano a Santa Elena, en el departamento de La Paz, por abigeato. La operación se llevó a cabo en respuesta a múltiples denuncias de un productor local, quien había reportado repetidos robos de ganado.
Durante una patrulla a pie cerca del Establecimiento Santa Sofía, los policías avistaron a tres hombres cargando mochilas con cortes de carne bovina. Al darles la voz de alto, los sospechosos intentaron huir, dejando atrás las mochilas con carne contaminada de tierra, pasto y pelo. Tras un exhaustivo rastrillaje con visores térmicos, los agentes lograron capturar a dos individuos de 26 y 28 años, residentes del barrio Hipólito Irigoyen en Santa Elena. El tercer sospechoso consiguió escapar.
La Fiscal en Turno ordenó el secuestro de la carne y la detención de los aprehendidos, quienes fueron trasladados a la Jefatura de Policía Departamental La Paz. Durante la investigación, la policía identificó al fugitivo y allanó su domicilio al día siguiente, donde encontraron prendas con manchas de sangre y barro relacionadas con el delito. El sospechoso fue identificado y quedó bajo investigación.
En otro incidente, también el miércoles por la noche, la Brigada de Gualeguay sorprendió a dos hombres carneando ilegalmente en la zona de 2da Sección Chacras. Al ser descubiertos, los sospechosos huyeron, abandonando bolsas con cortes de carne y herramientas usadas en el delito. Pese a un intenso rastrillaje, los individuos no fueron capturados. La fiscalía local fue informada y se secuestraron los elementos encontrados.
Estas operaciones reflejan el compromiso de las autoridades para combatir el abigeato y proteger a los productores rurales y la comunidad.