Lunes 19 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 19 de Mayo de 2025 y son las 05:38 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

NACIONALES

17 de abril de 2024

Doxeo masivo: hackearon bases de datos de licencias de conducir y piden USD 3000 para devolverlas

El Gobierno nacional confirma el hackeo de las bases de datos de Seguridad Vial, con casi seis millones de registros comprometidos, y el consecuente doxware.

El martes por la tarde, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó el hackeo de su sistema, donde se extrajeron las bases de datos de licencias de conducir. Se trató de un grupo de "profesionales", según indicaron, aunque no accedieron a "información sensible".

El hackeo apuntó a una parte de la base de datos que almacena información de las licencias nacionales de conducir. Tras el ciberdelito, el hacker publicó los archivos en la aplicación Telegram para su comercialización, solicitando 3.000 dólares para acceder a los datos sustraídos.

Entre la información filtrada, se destacan registros de conducir de personalidades como el presidente, Javier Milei, y funcionarios de su gestión, junto con nombres y fotos de figuras públicas como Guillermo Francella, Chino Darín, Marcelo Tinelli y Tini Stoessel, entre otros.

El hacker, identificado como BCALTD, describió detalladamente el contenido de la base de datos, que incluye fotografías digitales de las licencias de conducir, datos personales, restricciones de manejo, entre otros. Criticó la falta de medidas de ciberdefensa en Argentina y anunció la venta de la información por 3.000 dólares, proporcionando un número de contacto por Telegram para posibles compradores.

COMPARTIR:

Comentarios