NACIONALES
17 de abril de 2024
Doxeo masivo: hackearon bases de datos de licencias de conducir y piden USD 3000 para devolverlas

El Gobierno nacional confirma el hackeo de las bases de datos de Seguridad Vial, con casi seis millones de registros comprometidos, y el consecuente doxware.
El martes por la tarde, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó el hackeo de su sistema, donde se extrajeron las bases de datos de licencias de conducir. Se trató de un grupo de "profesionales", según indicaron, aunque no accedieron a "información sensible".
El hackeo apuntó a una parte de la base de datos que almacena información de las licencias nacionales de conducir. Tras el ciberdelito, el hacker publicó los archivos en la aplicación Telegram para su comercialización, solicitando 3.000 dólares para acceder a los datos sustraídos.
Entre la información filtrada, se destacan registros de conducir de personalidades como el presidente, Javier Milei, y funcionarios de su gestión, junto con nombres y fotos de figuras públicas como Guillermo Francella, Chino Darín, Marcelo Tinelli y Tini Stoessel, entre otros.
El hacker, identificado como BCALTD, describió detalladamente el contenido de la base de datos, que incluye fotografías digitales de las licencias de conducir, datos personales, restricciones de manejo, entre otros. Criticó la falta de medidas de ciberdefensa en Argentina y anunció la venta de la información por 3.000 dólares, proporcionando un número de contacto por Telegram para posibles compradores.