ROSARIO
11 de marzo de 2024
Las actividades suspendidas por el terror este lunes en Rosario

Tras una serie de crímenes y amenazas narcoterroristas, Rosario se encuentra en estado de parálisis, con escuelas, transporte y servicios médicos suspendidos. Un repaso por las medidas adoptadas ante la escalada de violencia.
La ciudad de Rosario enfrenta una crisis de seguridad sin precedentes, con una serie de crímenes y amenazas narcoterroristas que han generado un clima de temor generalizado. Este lunes amaneció con la suspensión de clases, transporte público limitado y servicios de salud reducidos.
El paro de colectivos, iniciado tras el ataque al chofer Marcos Daloia, se extendió por al menos 24 horas más luego de conocerse su fallecimiento. A esta medida se sumaron otros sectores que consideraron que la seguridad no está garantizada en la ciudad.
Los docentes de escuelas públicas decidieron no dictar clases en solidaridad con las víctimas de la violencia criminal. En tanto, en los colegios privados, el sindicato de docentes particulares recomendó no abrir si no se puede garantizar la seguridad.
La Universidad Nacional de Rosario mantenía sus facultades abiertas, pero el sindicato de docentes llamó a un cese de actividades para el día. Los centros de salud y hospitales operaban con guardias mínimas, mientras que el suministro de combustible también se vio afectado por medidas de duelo y protesta.