BUENOS AIRES
4 de marzo de 2024
Va a juicio el hombre que le arrojó un botellazo a Milei durante la asunción presidencial

Gastón Mercanzini será juzgado por arrojar una botella causando lesiones al custodio del mandatario. El incidente ocurrió el 10 de diciembre pasado durante la caravana presidencial por la avenida de Mayo.
Gastón Mercanzini enfrentará un juicio oral y público después de ser identificado como la persona que arrojó una botella hacia Milei durante la asunción presidencial. El objeto impactó en uno de los custodios del mandatario, causándole lesiones. El juez federal Ariel Lijo, tras dar por terminada la etapa de instrucción, envió el caso a juicio, donde Mercanzini podría enfrentar hasta cinco años de prisión por tentativa de lesiones leves respecto a Milei y su hermana Karina, y lesiones consumadas respecto del custodio Guillermo Agustín Armentano.
Aunque Mercanzini aseguró al ser detenido e indagado que no tenía intención de lastimar a nadie y que estaba bajo los efectos del alcohol, el juez consideró que hubo la intención de dañar a Milei, por lo que calificó las lesiones como dolosas. El proceso se llevará a cabo en un tribunal unipersonal, designado por el juzgado federal 9, aunque aún no se ha fijado una fecha para el juicio.