ROSARIO
26 de febrero de 2024
Cinco policías detenidos por plantar armas a inocente usadas en balaceras

Los efectivos policiales, detenidos por el fiscal Franco Carbone, enfrentan cargos por colocar armas en un operativo para inculpar a un hombre inocente, cuyas pistolas fueron utilizadas en ataques a la TOE, el Banco Macro y el HECA.
Cinco policías fueron arrestados por la colocación de armas en un operativo que pretendía inculpar a un joven inocente, cuyas pistolas fueron posteriormente utilizadas en balaceras perpetradas en la ciudad. El fiscal Franco Carbone detalló que las armas plantadas por los agentes coinciden balísticamente con los ataques contra la TOE, el Banco Macro y el HECA.
El caso salió a la luz durante una investigación sobre atentados con notas dirigidas a la Tropa de Operaciones Especiales. La detención del joven, inicialmente acusado de ser cómplice en los ataques, llevó a descubrir el procedimiento ilegal de la policía, que consistió en colocar armas en su vehículo para inculparlo.
Tras la detención de los policías, quienes serán imputados esta semana, se descubrió que las armas usadas en los delitos fueron introducidas ilegalmente por los agentes en el vehículo del joven detenido. El fiscal Carbone señaló que las armas, las cuales debían haber sido secuestradas en un procedimiento legal, fueron utilizadas en actos criminales sin que se haya responsabilizado a los verdaderos autores.
El subsecretario de Control del Ministerio de Justicia y Seguridad informó que los policías detenidos fueron pasados a disponibilidad y se abrió un sumario administrativo en su contra. Además, uno de los agentes implicados, quien se encontraba de licencia médica, fue arrestado en la provincia de Córdoba en coordinación con las autoridades locales.