ROSARIO
8 de febrero de 2024
Imputarán al otro gatillero en el crimen del policía en hospital Provincial

Mauricio Ezequiel Bustos, detenido la semana pasada, es acusado por su participación en el asesinato del subinspector Leoncio Bermúdez en el hospital Provincial de Rosario. Se suma así a los otros imputados en el caso.
La fiscal Gisela Paolicelli imputó a Mauricio Ezequiel Bustos, de 31 años, como uno de los delincuentes armados que ingresaron a la guardia del hospital Provincial para liberar a un preso. Bustos fue detenido en una plaza de Rosario la semana pasada.
La imputación destaca que Bustos, junto con otro sicario, irrumpió en el hospital para liberar al preso Gabriel Guillermo Lencina. Durante el intento, redujeron a un agente penitenciario, robaron su arma reglamentaria y, al salir del edificio, dispararon mortalmente al subinspector Bermúdez.
La fiscalía también acusa a Bustos de recibir una promesa de pago por su participación en el rescate del preso. La investigación del crimen ya cuenta con cuatro imputados y dos menores identificados que participaron como "campana" afuera del hospital.
La decisión del juez incluyó la prisión preventiva para Bustos, con agravantes por tratarse de un crimen de odio. La fiscal Paolicelli había imputado previamente a otros involucrados en el caso, quienes también quedaron en prisión preventiva.