ROSARIO
12 de enero de 2024
Derriban segundo búnker de drogas en Rosario vinculado al Clan Funes

En el marco de la nueva ley de microtráfico, autoridades demolieron un búnker en Ayacucho al 4300, ligado al Clan Funes y asociado a la banda de Fran Riquelme.
Este viernes, las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, junto al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Municipio, llevaron a cabo la demolición del segundo búnker de drogas en Rosario, en el marco de la nueva ley de microtráfico. El lugar, ubicado en Ayacucho al 4300, estaba vinculado al Clan Funes y asociado a la banda de Fran Riquelme.
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, destacó la importancia del operativo, calificando el inmueble como "emblemático para Rosario" y resaltando su ubicación cercana a un boulevard importante y a la vista pública.
Cococcioni señaló que el búnker había sido allanado en numerosas ocasiones en la última década, pero siempre volvía a operar. Por esta razón, la decisión de demolerlo se basó en la "inactivación física del lugar". El ministro adelantó que se están evaluando otros inmuebles para ser derrumbados en el marco de la nueva ley de microtráfico y anunció la ejecución de más órdenes en breve, según las posibilidades logísticas.