SANTA FE
5 de diciembre de 2025
Ceres: Una perra antinarcóticos permitió incautar más de 100 kilos de cocaína en un control

La gendarmería detectó un cargamento de cocaína oculto en un vehículo que viajaba desde La Quiaca. La droga estaba distribuida en cien paquetes escondidos en el baúl y los zócalos.
Efectivos de Gendarmería detectaron más de 100 kilos de cocaína en un control sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Ceres, durante un operativo realizado el domingo por la noche. La sustancia fue hallada en un VW Gol Trend que provenía de La Quiaca, luego de que Sasha, la perra antinarcóticos de la fuerza, reaccionara al olfatear la parte trasera del vehículo.
Tras la señal marcatoria del animal, los gendarmes dieron intervención a la Fiscalía Federal Descentralizada de Rafaela y trasladaron el auto al escuadrón de esa ciudad. Allí, en presencia de testigos, se realizó una inspección más minuciosa que permitió hallar cien “panes” de cocaína ocultos en compartimentos del baúl y en los zócalos, cada uno identificado con un sello de delfín.
El conductor quedó detenido y a disposición de la Fiscalía Federal de Rafaela, mientras continúa la investigación sobre el origen y destino del cargamento.
