Condenan a hombre por ahorcar y abandonar a un perro
Un hombre de 35 años en Santa Fe fue condenado por ahorcar a un perro con un alambre y dejarlo moribundo en un basural. Cumplirá un año de prisión condicional y deberá seguir normas de conducta durante dos años.
En la ciudad de Santa Fe, un hombre de 35 años, Juan Carlos Alderete, fue condenado por un cruel acto de crueldad animal. Este individuo ahorcó a un perro con un alambre y luego lo abandonó en un basural, dejándolo moribundo.
La jueza Rosana Carrara dictaminó que Alderete cumplirá una pena de un año de prisión de ejecución condicional y estará sujeto a normas de conducta durante dos años. Esta sentencia se emitió como parte de un juicio abreviado en los Tribunales de Santa Fe.
El perro maltratado tuvo la fortuna de sobrevivir gracias a la intervención de vecinos del lugar que alertaron a la policía. La Sección Ecológica de la policía lo rescató y aseguró que recibiera atención veterinaria oportuna.
Según la fiscal Milagros Paredes, Alderete cometió este acto de crueldad el 17 de septiembre pasado. Estranguló al perro con tres vueltas de alambre y luego lo abandonó en un basural cercano a Ruperto Godoy y Gobernador Freyre. La fiscal argumentó que cuando dejó al animal en esta condición, el acusado sabía que se encontraba agonizando debido a la asfixia.
Afortunadamente, gracias a la atención veterinaria recibida posteriormente, el perro logró sobrevivir. Alderete reconoció su responsabilidad penal como autor de este acto de crueldad animal y aceptó la calificación penal y la pena impuesta como parte del acuerdo abreviado.
Notas Relacionadas
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE