ROSARIO
9 de septiembre de 2025
Incidentes y acusaciones cruzadas en la sede del Supa en pleno centro

Un enfrentamiento entre sectores internos del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos terminó con intervención policial. Oficialismo y oposición dieron versiones opuestas sobre lo ocurrido.
Un violento episodio se registró este lunes por la tarde en la sede del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), ubicada en Juan Manuel de Rosas al 1700, en pleno centro de Rosario. La confrontación entre sectores oficialistas y opositores obligó a la Policía de Santa Fe a intervenir con gases para dispersar a los presentes.
El conflicto estalló en el marco de una asamblea gremial. Según denunció el secretario general, César Aybar, un grupo de personas que “no eran afiliados” intentó ingresar armado y terminó agrediendo a trabajadores del sindicato. El dirigente adelantó que este martes presentará una denuncia penal por agresiones y destrozos.
Sin embargo, desde la oposición ofrecieron una versión diferente. Marcelo Leiva, referente de una lista alternativa, afirmó que fueron ellos quienes intentaron participar con quince integrantes, pero que fueron expulsados a los golpes por “patovicas” y militantes no afiliados al gremio.
“Queremos participar en elecciones libres. Si nos quieren ganar, que lo hagan votando”, sostuvo Leiva, quien también anticipó que llevará el caso a la Justicia.
La investigación judicial deberá establecer responsabilidades sobre lo sucedido en el edificio gremial, en un contexto de fuerte interna sindical que escaló a violencia en las calles del centro rosarino.