ROSARIO
8 de septiembre de 2025
Robo y destrozos en la escuela Fontanarrosa dejaron a 600 alumnos sin clases

La institución del barrio Toba sufrió vandalismo y el robo de ventiladores, estufas y cables. El daño afectó la luz y el agua, por lo que suspendieron las clases durante la mañana.
La escuela Roberto Fontanarrosa Nº 1380, ubicada en el barrio Toba (Cura Brochero al 4400), fue blanco de un robo y graves destrozos durante el fin de semana. Como consecuencia, alrededor de 600 alumnos se quedaron sin clases este lunes por la mañana.
Según explicó la directora, los delincuentes ingresaron en la madrugada del sábado, forzaron puertas y vandalizaron al menos cuatro aulas. Se llevaron ventiladores, estufas eléctricas y cables, además de dejar la instalación eléctrica seriamente dañada.
El corte de energía afectó también al suministro de agua, ya que las bombas que alimentan los tanques quedaron fuera de servicio. “Hay muchos cables pelados y expuestos, por eso decidimos suspender las clases en el turno mañana. Si se resuelve durante el día, retomaremos a la tarde”, señaló la responsable de la institución.
La docente recordó que el establecimiento ya había sufrido otro hecho de vandalismo este año, aunque en esa oportunidad no se registró el robo de equipamiento. El aviso sobre lo ocurrido fue dado por vecinos que advirtieron los salones abiertos y alertaron a la escuela.