ROSARIO
3 de septiembre de 2025
Investigan un posible homicidio tras el hallazgo de un cuerpo en el río Paraná

Un hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado flotando en la costa rosarina. La autopsia reveló un fuerte golpe en la cabeza y el caso quedó en manos de la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.
Un operativo de Prefectura Naval se desplegó este martes por la mañana en la costanera central de Rosario, luego de que transeúntes alertaran al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el río Paraná, a la altura de calle Balcarce. Una lancha interceptó el cadáver, que fue trasladado hasta el amarre de la fuerza en la zona de la Fluvial.
El cuerpo correspondía a un hombre vestido que flotaba boca abajo. Aunque aún no fue identificado, los peritos estiman que tendría entre 35 y 40 años. En el lugar trabajaron efectivos de Criminalística y de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las primeras pericias antes de derivarlo al Instituto Médico Legal.
La autopsia practicada horas más tarde determinó que el fallecido presentaba un traumatismo de cráneo grave, lo que llevó a cambiar la orientación de la investigación. El caso pasó entonces a la órbita del fiscal Patricio Saldutti, del Equipo Fiscal Transitorio de Violencias Altamente Lesivas, que interviene en hechos con presunción de homicidio.
Mientras se aguardan estudios complementarios para establecer la data de la muerte y el origen de la lesión, se busca identificar a la víctima. En paralelo, la fiscal Mariana Piazza Iglesias, que intervino en el primer momento del hallazgo, dispuso relevamiento de rastros, toma de testimonios y análisis de cámaras de la zona.