ROSARIO
26 de agosto de 2025
Un joven fue baleado al intentar huir de un allanamiento por homicidio

El sospechoso, de 27 años, escapó por patios linderos cuando la Policía irrumpió en su vivienda. Terminó internado con heridas de bala y se le secuestraron armas, droga y dinero en efectivo.
Un procedimiento policial en Cullen al 1400 bis terminó con un hombre de 27 años internado tras recibir disparos mientras intentaba escapar. El operativo, ordenado por la fiscal María de los Ángeles Granato, estaba vinculado a la investigación por el homicidio de Emanuel Alberto Velásquez, ocurrido en diciembre pasado en Ibarlucea.
El sospechoso, identificado como Joel A., huyó por los patios vecinos cuando los agentes ingresaron a su vivienda. En la persecución, los policías advirtieron que portaba un arma y efectuaron primero disparos con posta de goma y luego con arma reglamentaria. El joven sufrió heridas en una pierna y en un glúteo, lesiones que complicaron su estado de salud y derivaron en su internación en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Durante el allanamiento, los investigadores encontraron pruebas que apuntan a una actividad vinculada al narcomenudeo. En la vivienda se secuestraron más de 1,2 millones de pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, cartuchos calibre 22, dos balanzas de precisión, elementos para fraccionar drogas, un cuchillo y una pistola Bersa calibre 22 cargada.
El caso se enmarca en la pesquisa por el asesinato de Velásquez, acribillado a tiros mientras circulaba en moto por avenida de los Incas, en cercanías del cementerio de Ibarlucea. Con la detención e imputación pendiente de Joel A., la Justicia busca avanzar en el esclarecimiento de ese crimen.