ROSARIO
25 de agosto de 2025
Condenado a 4 años y medio de prisión por balear una casa en disputa narco

Alan Nicolás Machado aceptó un juicio abreviado por dos ataques a tiros ocurridos en Navidad contra la vivienda de un hombre de 61 años. La Justicia entendió que buscaba desalojar la propiedad para montar un búnker de drogas.
Un hombre de 32 años fue sentenciado este jueves a 4 años y 6 meses de prisión tras reconocer su responsabilidad en dos ataques a balazos cometidos el 24 y 25 de diciembre pasado contra una vivienda de la zona de El Mangrullo y Quiroga, en cercanías del club de pescadores.
El acusado, identificado como Alan Nicolás Machado, aceptó un procedimiento de juicio abreviado que fue homologado por la jueza Hebe Marcogliese en el Centro de Justicia Penal.
De acuerdo a la investigación del fiscal César Pierantoni, el primer ataque ocurrió en la tarde del 24 de diciembre, cuando Machado efectuó al menos cuatro disparos con una pistola calibre 9 milímetros contra la casa de un hombre de 61 años, que no resultó herido.
Al día siguiente, en horas de la noche, el imputado regresó a la misma propiedad y volvió a abrir fuego, esta vez utilizando un arma calibre .22.
Para la Fiscalía, los ataques se enmarcaron en una disputa entre bandas por el control territorial de la venta de drogas al menudeo. El objetivo habría sido expulsar al propietario de la vivienda para luego utilizarla como punto de expendio.
Con la condena, la Justicia dio por cerrado el caso bajo la figura de tenencia de arma de fuego y amenazas calificadas en concurso real con abuso de armas, en el marco de una investigación vinculada a la violencia narco en Rosario.