ROSARIO
23 de julio de 2025
Prisión preventiva para un hombre acusado de matar a su hermano y protagonizar varios hechos violentos en Villa Banana

Rodrigo Ezequiel P., de 36 años, fue imputado por el homicidio de su hermano Jonatan Castillo, una balacera contra otro familiar y resistencia a la autoridad. Otros tres jóvenes también fueron acusados por agredir a la policía durante el operativo de arresto.
La justicia dictó prisión preventiva para Rodrigo Ezequiel P., acusado de matar a su hermano Jonatan Castillo en Villa Banana y de participar en una secuencia de hechos violentos ocurridos entre el jueves y el viernes pasado. El homicidio ocurrió el 18 de julio por la tarde, tras una discusión familiar en la que Rodrigo P. disparó con una escopeta calibre 16. Su hermano, de 30 años, murió horas después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Esa misma madrugada, Rodrigo P. habría protagonizado otro episodio violento al balear la casa de un familiar en Servando Bayo al 2800, luego de amenazarlo desde una motocicleta que resultó tener pedido de secuestro por robo. La policía montó un operativo para detenerlo en un pasillo de Lima al 2600, donde fue agredida una agente durante el procedimiento. Rodrigo P. fue capturado junto a tres jóvenes: Francisco Q., Ezequiel L. y Alexis R., quienes intentaron impedir su detención.
En la audiencia, Rodrigo P. fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma, amenazas coactivas agravadas, lesiones a una agente, encubrimiento por la moto robada y resistencia a la autoridad. Además, se le sumó una causa previa por tentativa de robo de cableado público en septiembre de 2022, frustrado por la intervención policial.
Los tres acompañantes también quedaron en prisión preventiva, imputados por resistencia a la autoridad, encubrimiento y lesiones. En el caso de Ezequiel L., se le agregaron otros hechos vinculados al robo de cables de telefonía en distintos puntos de la ciudad entre enero y junio del año pasado.