ROSARIO
16 de julio de 2025
Ataque vandálico a un colectivo dejó a una joven herida en zona sudoeste

Una pasajera de 21 años sufrió una lesión ocular tras el estallido de una ventanilla provocada por una pedrada. El agresor no fue identificado y el hecho es investigado.
Una joven resultó herida este martes por la noche cuando desconocidos atacaron un colectivo del transporte urbano lanzando una piedra que rompió una de sus ventanillas. El hecho ocurrió pasadas las 21:00 en Juan María Gutiérrez al 2700, a pocos metros de Casaccia, en la zona sudoeste de Rosario.
La unidad atacada pertenecía a la línea 112 negra. Según el testimonio de la conductora, una persona no identificada arrojó una piedra contra el lateral izquierdo del vehículo, provocando que uno de los cristales estallara repentinamente.
Como consecuencia, una pasajera de 21 años que viajaba en ese sector sufrió una lesión en el ojo izquierdo por las esquirlas de vidrio. Fue atendida en el lugar por personal del Sies y no necesitó ser trasladada a un centro médico.
El agresor no fue localizado y la investigación quedó a cargo de la Policía de Acción Táctica (PAT), que trabaja para esclarecer las circunstancias del ataque. El hecho se suma a otros episodios de violencia y vandalismo sufridos por el transporte público en la ciudad.