SANTA FE
16 de julio de 2025
Tres detenidos por el crimen del nene de 4 años en Frontera: investigan vínculos narcos

La Policía arrestó a dos nuevos sospechosos por el ataque a balazos en el que murió Zamir Torres y resultó gravemente herido su padre. Hay un prófugo y la causa apunta a un posible ajuste de cuentas.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes a dos hombres en el marco de la investigación por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue baleado junto a su padre en Frontera, ciudad limítrofe con Córdoba. Con estas capturas, ya son tres los implicados detenidos, mientras continúa la búsqueda de un cuarto sospechoso.
Uno de los arrestos se realizó durante la tarde, tras una serie de allanamientos en San Francisco (Córdoba) y en Frontera. Se trató de un joven de 20 años, identificado por sus iniciales T.M., quien será imputado por homicidio calificado y tentativa de homicidio. Más tarde, cerca de las 23.15, otro hombre fue interceptado cuando intentaba escapar oculto en una camioneta 4x4. Llevaba un chaleco antibalas y estaba acompañado por el conductor del vehículo, quien también fue detenido por colaborar en la fuga.
El primer detenido, identificado como V.E., había sido capturado el viernes anterior y está señalado como uno de los autores materiales del crimen. El hecho ocurrió el 9 de julio, cuando B.M. caminaba con su hijo cerca del Polideportivo de Frontera. Un grupo armado descendió de un auto y abrió fuego. El niño fue trasladado al hospital de San Francisco, pero llegó sin vida. Recibió al menos cuatro disparos. Su padre, que recibió seis impactos, permanece en terapia intensiva.
La investigación es llevada adelante por la Fiscalía Regional de Rafaela. Las primeras hipótesis apuntan a un ataque vinculado al narcotráfico. B.M., recientemente liberado de prisión, ya había sufrido la pérdida de un familiar por hechos similares y se sospecha que tenía vínculos con un joven conocido como “Pocholito”, con antecedentes por delitos violentos.