ROSARIO
15 de julio de 2025
Villa Gobernador Gálvez: ataques a tiros contra casas vinculadas a bandas narco

Dos viviendas fueron baleadas durante la madrugada en el barrio Talleres Norte. Una de ellas pertenece a los padres de un jefe de Los Monos condenado a perpetua. La policía secuestró 37 vainas servidas.
Villa Gobernador Gálvez volvió a ser escenario de violencia narco con dos ataques armados registrados en la madrugada del lunes. En la cuadra de Nogués al 200, en el barrio Talleres Norte, varios tiradores descargaron ráfagas de disparos contra una vivienda donde reside la familia de Cristian “Pupito” Avalle, líder de una facción de Los Monos condenado a prisión perpetua por extorsiones y homicidios cometidos desde la cárcel.
En el mismo ataque también resultaron dañados otros inmuebles cercanos, dos galpones y un vehículo estacionado. La policía recogió al menos 37 vainas servidas en el lugar, aunque aún no se ha establecido el número exacto de impactos.
Pocos minutos después, a corta distancia, se produjo un segundo ataque contra una vivienda ubicada en pasaje Thompson y 17 de Octubre, habitada por una mujer y su hija. Según fuentes policiales, ese domicilio también figura en expedientes judiciales por su presunta vinculación con la banda de Avalle.
Ese lugar había sido allanado en 2020 durante la investigación del crimen de Ariel “Jerry” Gaeta, un vendedor de drogas asesinado por sicarios bajo las órdenes de Héctor “Gordo Dani” Noguera, socio de Avalle y también condenado a prisión perpetua. La Fiscalía investiga ambos ataques como parte de una escalada de violencia ligada a disputas internas del narcotráfico.