SANTA FE
10 de julio de 2025
Frontera: Ataque narco en que asesinan a un niño de 4 años y su padre lucha por sobrevivir

Sicarios emboscaron a un exconvicto mientras iba con su hijo. El pequeño murió en el acto y su padre está grave. Investigan un ajuste de cuentas en el contexto de una disputa narco.
Un crimen estremecedor sacudió este miércoles por la tarde a la ciudad de Frontera, en el límite entre Santa Fe y Córdoba. Un niño de 4 años fue asesinado a balazos y su padre, recientemente liberado de prisión, permanece en estado crítico tras ser emboscados por sicarios armados que les dispararon a quemarropa mientras circulaban en un auto.
El ataque ocurrió cerca de las 18 en inmediaciones del estadio polideportivo de Frontera. Las víctimas, identificadas como Samir Torres y su padre —apodado “Peladito”—, viajaban en un Ford Fiesta cuando fueron interceptadas por otro vehículo, desde el cual les dispararon al menos diez veces. Los vecinos alertaron a la policía, que llegó al lugar y trasladó a ambos al hospital Iturraspe de San Francisco. El niño ya había fallecido.
Horas más tarde, en la localidad vecina de Josefina, apareció un Fiat totalmente incendiado, que se presume fue el utilizado por los asesinos para escapar. El auto fue rociado con combustible para eliminar rastros. En el lugar del ataque, la Policía de Investigaciones secuestró diez vainas calibre 9 mm, un tipo de munición de uso frecuente en el crimen organizado.
La Fiscalía de Flagrancia investiga el caso como homicidio agravado y tentativa de homicidio, en el marco de una presunta guerra narco que se desarrolla en la región. Los peritos también analizan imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los responsables. El ataque deja en evidencia la ferocidad de una violencia narco que no distingue edades ni inocentes.