ROSARIO
10 de julio de 2025
Recompensa millonaria por datos sobre el crimen de Juan Cruz Osuna, el niño de 13 años asesinado en zona sur

El Ministerio Público ofrece 10 millones de pesos por información que permita identificar al autor del ataque que terminó con la vida del menor y dejó herido a su primo de 8 años en Camino de los Quinteros.
La Fiscalía Regional Rosario lanzó un pedido de colaboración para dar con los responsables de la balacera que el pasado 6 de julio terminó con la vida de Juan Cruz Osuna, de 13 años, e hirió gravemente a su primo de 8. El hecho ocurrió en una vivienda de Camino de los Quinteros al 2800, en la zona sur de Rosario.
Como parte del operativo de búsqueda, se dispuso una recompensa de 10 millones de pesos para quienes puedan aportar datos concretos que permitan identificar al o los autores del crimen. Las autoridades aseguran que la identidad de quienes brinden información será mantenida en reserva, incluso una vez finalizada la investigación.
Quienes puedan colaborar pueden comunicarse al 911, escribir a [email protected], o dirigirse al Centro de Justicia Penal de Rosario (Sarmiento 2850), así como a cualquiera de las Fiscalías Regionales de Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista o Rafaela.
El ataque ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada. Desconocidos —aún no se sabe si fue uno o más atacantes— dispararon contra la casa de la familia Osuna, presumiblemente desde una ventana. Juan Cruz y su primo Thiago estaban en el interior y recibieron impactos de bala. El mayor falleció poco después en el Heca; su primo, tras ser asistido en el Hospital Vilela, recibió el alta médica en el Provincial.