ENTRE RÍOS
26 de septiembre de 2023
Condenaron a un hombre por intentar matar a su mujer en Concordia

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Aníbal Lafourcade, impuso este martes la pena de 12 años y 6 meses de prisión a Néstor Alegre por intentar matar a su mujer.
El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Aníbal Lafourcade, impuso este martes la pena de 12 años y 6 meses de prisión al imputado Néstor Alegre, quien fue trasladado a la Unidad Penal Nº 5 de Victoria. El acusado fue juzgado por intentar matar a puñaladas a su ex pareja en un hecho ocurrido el año pasado en Concordia.
El 8 de septiembre pasado un jurado popular lo consideró autor penalmente responsable del delito de Tentativa de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y contexto de violencia de género, conforme el requerimiento de la acusación.
Durante la audiencia de cesura, celebrada el 18 de septiembre pasado, los fiscales Francisco Paoli, Mario Guerrero y Mauro Jaume solicitaron una condena a 14 años de prisión, planteo al que adhirió el abogado Leonardo Millicovsky, quien ejerció la querella particular. Por su parte la defensa técnica, a cargo del letrado Osvaldo Sarli, pidió 10 años de prisión.
Se trató del sexagésimo segundo juicio por jurados que se efectuó en Entre Ríos desde la implementación de ese sistema de juzgamiento penal en la provincia.
El caso
El hecho por el que fue juzgado Alegre ocurrió en octubre del año pasado cuando el hombre atacó con un cuchillo a su exmujer en su casa de Concordia.
Alegre fue indagado de inmediato por el fiscal de la causa, Martin Núñez, quien le imputó el delito de "tentativa de homicidio doblemente agravado por ser en un contexto de violencia contra la mujer y por ser pareja".
La víctima, de apellido Domé, y el ahora acusado compartían la misma vivienda pero que la habían subdividido porque el hombre "era muy violento".
El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana del 27 de octubre de 2021, en una inmueble de la calle Lamadrid, entre Coldaroli y Liniers, de Concordia, donde Alegre comenzó a discutir con Domé, lo que alertó a los vecinos y a una de sus tres hijos, que vive en una casa ubicada en la parte posterior del mismo terreno.
La hija, de 39 años, ingresó a la casa y "vio que Alegre asestaba múltiples apuñaladas en los brazos y tórax", mientras Domé "se defendía pero sin ninguna herramienta ni nada, y ambos cubiertos de sangre", explicó el fiscal.
La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital Delicia Masvernat de Concordia, donde fue intervenida quirúrgicamente y se recuperó de las heridas.