Jueves 22 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 22 de Mayo de 2025 y son las 06:56 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ROSARIO

26 de septiembre de 2023

Intento de homicidio y robo en manos de un vecino

Un hombre de 55 años es imputado por asfixiar y robar a una mujer de 76 años en el mismo edificio en Rosario. Aunque la víctima estuvo grave, logró recuperarse y contar su pesadilla. El imputado quedó detenido con prisión preventiva.

En el macrocentro de Rosario, un hombre de 55 años, que había estado prófugo desde agosto, fue imputado por intentar matar a una vecina en el mismo edificio donde ambos vivían. La víctima, una mujer de 76 años, fue asfixiada, golpeada y creída muerta, pero logró recuperar el conocimiento después de dos días de internación en terapia intensiva y contar su terrible experiencia.

El sospechoso, identificado como Miguel Ángel Coronel, fue detenido el 20 de septiembre por agentes de la Agencia de Investigación Criminal en Rosario. Esto se llevó a cabo siguiendo la solicitud de la fiscal Ana Julia Milicic, quien el sábado anterior imputó a Coronel por tentativa de homicidio criminis causa y robo calificado, según fuentes judiciales.

El juez Román Lanzó determinó una prisión preventiva de tres meses y solicitó que, durante este período, la Fiscalía presente la acusación formal para llevar a juicio a Coronel o que se presente un acuerdo abreviado entre las partes.

El intento de homicidio y robo ocurrió en un edificio de 27 de Febrero y Presidente Roca. Coronel, quien vivía en un departamento del primer piso, subió al séptimo piso y, bajo el pretexto de necesitar un cargador de celular, solicitó permiso para ingresar a la vivienda de la víctima, la cual es una mujer de 76 años. Esta solicitud resultó ser una excusa para entrar sin autorización y dirigirse a su habitación. La víctima le pidió que se retirara, pero Coronel le puso una bolsa de nailon en la cabeza y le obstruyó las vías respiratorias.

Además de causar lesiones en un ojo de la víctima, Coronel tomó una piedra que la mujer utilizaba para trabar la puerta de su habitación y la golpeó en la cabeza hasta hacer que se desplomara al suelo, quedando inconsciente.

Según la fiscalía, todo esto fue para facilitar el robo de un cargador de celular y un portavalores con 25 mil pesos, los cuales logró sustraer después de revisar varios cajones. Posteriormente, Coronel se retiró creyendo que la víctima estaba muerta, llevándose consigo la bolsa que usó para asfixiarla y la piedra que utilizó para dejarla inconsciente. Sin embargo, su intento no tuvo éxito debido a circunstancias ajenas a su voluntad.

La mujer estuvo hospitalizada durante cinco días, dos de los cuales estuvo en terapia intensiva. Los diagnósticos incluyeron "traumatismo encefalocraneano grave, múltiples contusiones en la cara, hematoma periorbitario izquierdo con edema, con imposibilidad de la apertura ocular, cefalohematoma temporoparietal derecho y herida grave de cuero cabelludo con pérdida de sustancia (laceración)", según informaron fuentes cercanas al caso.

COMPARTIR:

Comentarios